• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 16 de marzo de 2013

    Guía definitiva de alternativas a Whatsapp

    Que no, gente, que la cosa no está en si Whatsapp va a cobrar o no va a cobrar. El asunto no es ese (que también podría) sino que:

    - Whatsapp es totalmente insegura.
    - No está nada claro qué es lo que hacen con tus datos.
    - No puedes usarla desde el ordenador o desde otros dispositivos móviles con diferente número de teléfono.

    Así que, por más que sea la aplicación más popular del momento, nada indica que sea la mejor y/o más conveniente.

    Pero desde el momento en que te pones a buscar alternativas te encuentras con una selva de aplicaciones, bastantes de las cuales (hay que reconocer) son muy buenas.

    Por eso no te vamos a dar aquí una lista enorme de alternativas que ya puedes encontrar simplemente buscando por Internet.

    Te vamos a mostrar la forma más sencilla de tener una herramienta de comunicación vía chat, voz o video, completa y fácil de usar.

    Pero antes, por favor, lee esto: Por qué NO tengo Whatsapp (difícilmente se podría explicar mejor lo que queríamos decir a continuación, así que nos lo ahorramos).

    ¿Listo? Al grano:

    Usa GOOGLE TALK. Probablemente ya lo tienes instalado en tu teléfono, si usas Android (según la versión el icono pondrá Gtalk o Talk). Con esto lo tienes [casi] todo. Puedes comunicarte por chat, voz o video, incluso en grupo. Puedes seguir conectado desde el móvil, la tablet o el ordenador. Puedes estar visible o invisible cuando quieras. Se basa en el protocolo XMPP que, vale, es el mismo de WhasApp solo que estos lo han modificado para que solo pueda conectarse entre sus propios clientes.

    ¿Por qué nos complicamos tanto?

    Lo mejor de Gtalk:
    – On line en varios dispositivos a la vez (llevar una conversación del móvil al escritorio y a la tableta es una delicia).
    – Presencia frente a confirmación de entrega… antes de enviar un mensaje ya sé si el contacto está en disposición de leerlo o no.
    – Seguro, en vez de los misteriosos bugs que pueblan WhatsAPP.
    – Privacidad, elijo a quién y cuándo añadir.
    – Abierto, cualquiera puede empezar un servicio compatible e interoperable, incluso clientes de terceras partes.
    – Personalizable… con clientes a medida se pueden hacer virguerías como presencia dirigida.
    [Tomado de: Google Talk, la verdadera alternativa a Whatsapp]

    Hay que añadir algo muy importante: GTalk no consume batería ni memoria cuando no se está utilizando activamente.

    Gtalk debería ser la alternativa a WhatsApp, ¿por qué no se usa tan a menudo?

    Si usas iPhone, iPad, etc... tienes magníficas aplicaciones gratuitas que se conectan con Gtalk y muchas otras redes. Por ejemplo: eBuddy Messenger, la bonita IM+ o también la propia aplicación de Google Plus.

    Ahora bien, direis, Gtalk sirve perfectamente para chatear y hacer llamadas de voz y video pero no es tan bonito (o divertido) como WhatsApp, necesitas estar registrado en Google y no se pueden enviar archivos. De acuerdo.

    Si buscas esos extras que no te puede ofrecer Gtalk tienes las otras alternativas. Vamos a centrarnos solo en las 2 que ya están teniendo un número de usuarios importante entre usuarios de habla hispana.

    LINE.- Divertida, original, gratuita (su modelo de negocio está sólidamente consolidado en la adquisición de extras accesorios como colecciones de iconos, etc). 10 razones por las que Line es mejor chat que WhatsApp. En su contra, muchos usuarios se quejan de que consume mucha batería. Hay soluciones pero pasan por tener rooteado tu teléfono. Se supone que terminará por solucionarse en alguna actualización (se supone, he dicho).

    SPOTBROS.- Posiblemente una de las más interesantes y sorprendentes. Permite adjuntar fotos, videos y grabaciones de voz. Permite enviar mensajes a gente que se encuentre en el entorno, crear grupos y es muy, muy segura (todo circula encriptado). Sus aplicaciones gratuitas son impresionantemente útiles (descargar canciones, encontrar letras de canciones, averiguar qué metro debes pillar, etc...) y tan fáciles de usar como chatear con alguien. En su contra, tal vez, que no es especialmente intuitiva al primer vistazo; requiere trastear un poco para pillarle el truco y su enorme potencial.

    En resumen: personalmente me quedo con Gtalk y Spotbros. Para comunicaciones especialmente privadas uso Gli.ph. Creedme, mi salud mental y la batería de mi movil me lo están agradeciendo. Y mucho.

    MOSQUEOS FUERA

    Ahora bien, tampoco te mosquees con este artículo. Lógicamente también puedes seguir usando Whatsapp, faltaría más. Aquí tienes un buen artículo sobre cómo configurar tu privacidad en Whatsapp en 8 pasos.


    4 comentarios:

    1. yO le recomendaria que publicara un post sobre las actualizaciones de microsoft, de hotmail a outlook. por si no os habeis enterado, os dejo un enlace con una explicación de mi propia cosecha de lo que es outlook (no tiene ccasi nada bueno). http://answers.microsoft.com/es-es/windowslive/forum/mail-wlsettings/stop-outlook/139dfdc0-7bac-42df-a484-49798f36079f

      ResponderEliminar
    2. De acuerdo con el artículo. Yo TAMPOCO uso Whataspp, pero tengo algún amigo TOCAPELOTAS que no hace más que criticar sin entender mi elección. Y es que la ignorancia es muy atrevida, y a los necios que no quieren aprender, no hay quien les haga razonar. Un saludo

      ResponderEliminar
    3. No tengo Whatsapp expiró me dicen que instale desde tienda y mi contraseña no acepta. Hay solución...gracias

      ResponderEliminar
    4. There's a chance you're qualified to get a Apple iPhone 7.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter