• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 11 de marzo de 2013

    ¿Por qué Bitcoin es la perfecta moneda?


    Y si no es perfecta, al menos roza ese nivel.

    Importante: si no tienes conocimientos de lo que es Bitcoin es recomendable que leas antes estos artículos: Bitcoin, primeros pasos en serio y Bitcoin, experimentando la libertad.

     Estas son algunas de sus principales características:


     REGULADA MATEMÁTICAMENTE
     Bitcoin es una divisa digital y una red p2p (descentralizada) de pagos. Las propiedades de Bitcoin no están influenciadas por ninguna compañía, organización, banco central, política o gobierno. Solamente le influyen las matemáticas y el igualitario consenso de los que la usan. Corriendo sobre un protocolo 100% de código abierto cada nodo debe estar de acuerdo en cumplir las reglas y propiedades de la red o bien ser ignorado por todos los demás.


      ESCASA

     Las unidades monetarias de Bitcoin son extremadamente limitadas. Hay un límite máximo de 21 millones de Bitcoins que pueden llegar a existir. Actualmente hay menos de 11 millones de Bitcoins en circulación. El 90% del total estará en circulación en el año 2025 y el 100% en el 2140. Su inflación futura es perfectamente conocida y determinada por fórmulas matemáticas que no se pueden cambiar. Los Bitcoins que se pierdan debido a acciones desafortunadas como pérdida de passwords, fallos irreversibles de hardware sin backups, etc... se pierden para siempre ya que es extremadamente improbable que se puedan recuperar. Por ello, Bitcoin es la primera y verdadera moneda deflacionaria del mundo.

      DIVISIBLE

     Cada Bitcoin se puede dividir en 100 millones de unidades base llamadas "Satoshi". Con un total de 2,1 cuatrillones de unidades monetarias hay más que suficiente para toda la economía global. Como teóricamente los Bitcoins se volverán más escasos por desgaste se pueden dividir matemáticamente por consenso de todos los usuarios, incrementando la masa monetaria sin crear inflación.

     FUNGIBLE

     Cada unidad monetaria de Bitcoin es indistinguible de cualquier otra unidad. A modo de ejemplo: los diamantes no son fungibles porque su valor viene dado por subpropiedades tales como el color, brillo y peso.

    DURADERA

     Las buenas unidades monetarias no son perecederas como cualquier otro producto. Bitcoin es extremadamente duradero porque sus asientos contables y claves criptográficas (las que dan a alguien la capacidad para gastar su dinero) se distribuyen sobre cientos de miles de servidores y usuarios alrededor del mundo.
     
    PORTÁTIL

     Los Bitcoins son altamente portátiles a través de diferentes medio: mediante una conexión a Internet, carteras de papel, monedas físicas e incluso mediante conceptos novedosos como los "Brain Wallets" o "carteras cerebrales". Tú puedes, literal y fácilmente, guardar tus claves criptográficas, que te permiten gastar tu dinero, en tu cabeza. Luego puedes viajar por el mundo y recobrar/gastar esos Bitcoins desde cualquier computadora o dispositivo móvil con el que te sientas seguro. Y la cantidad de dinero con la que puedes viajar es ilimitada. Esto no es ciencia ficción, es realidad ahora mismo.

    100% TRANSPARENTE

    Debido a que Bitcoin es una red p2p la transparencia le es inherente.  No hay secretos escondidos dentro del software o en su manera de funcionar.  Todo es enteramente auditable y verificable. El software es 100% de código abierto.

    ANÓNIMA (pseudo)

    Las cuentas Bitcoin son simplemente claves criptográficas que pueden ser creadas por cualquiera sin necesidad de ser registradas en entidad alguna.  Tú puedes crear una cuenta Bitcoin, recibir dinero en ella así como enviarlo o gastarlo sin necesidad de revelar quien es el propietario de esas claves criptográficas.

    EXTENSIBLE

    El protocolo Bitcoin es enormemente extensible. Las futuras capacidades e innovaciones que pueden añadirse no tienen límites: contratos autoejecutables, depósitos, garantías, herencias, títulos de propiedad inteligentes...


    Notas:

    Esto es una poco cuidada traducción libre de un texto en inglés en formato imagen que circula por Internet. Nos ha parecido oportuno traducirlo debido a que resume las principales características de Bitcoin.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter