• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 14 de marzo de 2013

    España | Tiendas online que valen la pena; hoy: SuperSonido.es


    Aviso: este artículo NO está patrocinado ni obtengo beneficio alguno por su publicación.
    Lo anterior viene a cuento porque si bien es habitual publicar malas experiencias en relación con tiendas online (cosa lógica porque el usuario herido tiene que encontrar vías para desahogarse) no lo es tanto dedicar un artículo no patrocinado a elogiar a una de ellas.

    Ojo, que cuando tengo que criticar también lo hago en serio. Por ejemplo: Simyo te puede salir muy caro.

    Pero ahora lo que voy a hacer es, sencillamente,  cubrir de elogios a SuperSonido.es

    Se trata de una tienda online dedicada al mundo de la imagen y el sonido. También tiene dos tiendas físicas, una en Bilbao y otra en Algorta.


    ¿Cómo encontrar buenas tiendas online en el laberinto de Internet?

    Obviamente buscando comentarios y experiencias de gente que haya sido cliente. Nos interesa mucho comparar comentarios y, muy especialmente, en foros dedicados a la temática principal de la tienda. Podemos comenzar con una búsqueda simple pero útil: supersonido opiniones.

    En casi todos los casos encontraremos, sin duda, opiniones negativas. Pero un poco de experiencia te hará fácilmente descubrir qué es lo que vale la pena y lo que no. Está claro que Internet está lleno de falsas opiniones (tanto negativas como positivas). Pronto te darás cuenta cuales predominan y cuales tienen un mayor peso. Ciertos sitios, como he dicho, tienen más valor que otros. Por ejemplo: un foro muy concurrido dedicado a la temática de la tienda es más valioso que un sitio genérico de opiniones como Ciao y otros.

    Luego viene la cuestión de comparar precios. A veces los más baratos son tiendas que tienen muy mala reputación. No caigas enseguida en esa trampa. Cuando compares precios vete eliminando las tiendas con mala reputación, salvo que prefieras tirarte al río a pesar de todo y arriesgarte.

    Actualmente Google está trabajando en mejorar su algoritmo de clasificación para que tenga en cuenta la reputación online de las tiendas. Esto es bueno para los usuarios y también para los negocios que lo estén haciendo bien; siempre y cuando, claro está, Google consiga discriminar adecuadamente.


    Y ahora si: ¿por qué SuperSonido es una excelente opción en imagen y sonido?

    1) Tiene una excelente reputación.

    2) Conocen a fondo el mundo de la imagen y el sonido. O sea, saben de lo que hablan y es posible consultarles.

    3) Comercializan algunas de las mejores marcas.

    4) Tienen precios realmente buenos; posiblemente los más ajustados y en muchos productos se comprometen a revisar el precio si lo encuentras más barato en otro sitio.

    5) Si el producto está en stock el envío es rapidísimo y algunos productos se envían a portes pagados.

    ¿Hacen falta más razones?


    Mi penúltima compra

    Tras todo el proceso de búsqueda, comparación y elección me decidí a comprar en SuperSonido el Samsung DA-E750. En tiendas físicas (Mediamarkt) estaba en 599 euros. En SuperSonido a 425 euros, más barato que en cualquier otro sitio. Tras preguntar por email si había alguna opción similar que fuera más conveniente en relación a lo que buscaba me respondió Enrique (propietario) muy rápidamente y me convenció. Lo pedí. En 24 horas lo tenía en casa. Formidable.

    Por cierto, el DA-E750 es una maravilla. En un próximo artículo lo analizaré más a fondo.

    En resúmen

    Para productos de imagen y sonido en España: SuperSonido.es


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter