• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 13 de mayo de 2013

    SPOTBROS: la belleza de preguntarle algo a un desconocido

    Ya hablé de Spotbros en varias ocasiones. Por ejemplo, en la guía definitiva de alternativas a WhatsApp. Y no me cansaré de seguir cantando loas a esta magnífica aplicación de mensajería instantanea (y mucho más).

    Hoy quiero destacar especialmente una de sus utilísimas funciones: los shouts; algo que, dicho así, parece raro pero comprobarás que es algo sin lo cual  no podrás vivir.

    Se trata de algo tan antiguo como la vida misma, transladado ahora al mundo digital: preguntar algo a un desconocido.

    ¿Recuerdas la "pereza" que te da, cuando estás fuera de casa, preguntar a alguien por un buen restaurante o una tienda de lo que sea?

    Pues ahora agarras el movil y lanzas un shout.

    Se trata de enviar un mensaje a la gente que está en los alrededores (se supone que en un radio de 1500 metros). Tú preguntas y la gente tiene la oportunidad de contestarte. Y usualmente lo hace porque a todo el mundo le gusta responder, sobre todo si es a través de un simple mensaje... sin el incordio, la tensión o lo aleatorio de la imagen que uno proyecta en contacto directo con alguien.

    He tenido la ocasión de comprobar las bondades de este sistema en varias ocasiones y todas han dado como resultado emocionantes descubrimientos.

    Supongamos... estoy perdido en cualquier lugar del ancho mundo. Me gustaría ir a comer a algún sitio pero no conozco la zona. Abro el Spotbros, escribo un shout:

    ¿Alguien conoce un buen restaurante de comida casera por aquí? Gracias.

     Veo que la aplicación indica que apenas hay 5 personas con el Spotbros en sus móviles. Y, sin embargo... suficiente. Recibo una respuesta con una recomendación excelente (como pude comprobar en seguida).

    Y así, varias veces, en distintos lugares.

    ¿Qué tal?

    Los shouts pueden servir para muchas cosas. No solo para preguntar sino incluso para anunciar a la gente que está por los alrededores cualquier cosa: desde que acabas de perder un perrito hasta que acabas de abrir tu tienda y en este momento estás haciendo un descuento increible en esa cosa que vendes. O en tu bar las cañas estarán durante las siguientes 2 horas a 50 céntimos.

    Dirás...

    - Pero entonces, me van a forrar a publicidad por todos los sitios.

    Te digo...

    - Puedes silenciar los shouts o solo recibir los de usuarios que tengan cierta valoración. Es fácil. Los usuarios valoran a otros usuarios así que si alguno es un incordio es sencillo bloquearlo. Por otra parte, un shout llegará como máximo a 100 usuarios cercanos si los hay.


    El límite es tu imaginación

    Se me ocurren mil formas de hacer un uso útil y práctico de los shouts. Pero, desde luego, la posibilidad de que, en un momento dado, haya gente geográficamente cercana con la que puedas interaccionar, preguntarle o responderle me parece que dota a tu cacharro móvil de una funcionalidad imprescindible.


    Pregunta técnica

    ¿Tener esta función activada gastará más la batería del móvil?. Spotbros, en general, es una aplicación discreta en consumo de batería. Según mi apreciación bastante más discreta que WhatsApp y, por supuesto, que Line. Los shouts no agregan mayor gasto. Los shouts no hacen uso del GPS y ni siquiera hace falta concederle permisos de ubicación. Es una cuestión lisa y llana de triangulación entre redes móviles. Algo que ya hace tu teléfono constantemente.


    Te aconsejo que la pruebes. Pasará a ser una de tus favoritas.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter